Cómo sublimar taza mug 11 Oz y configuración de epson l220 por si no sabias

Los materiales son los siguientes que debes tener :

Impresora epson l220  con tintas sublimación

 maquina para tazones 
 papel especial sublimación 
Programas de edición corel o adobe 
cintas para sublimación para afirmar el tazón 

Cuanto medidas debo poner en los programas de edición ? 

9 centimetros de alto 
19 de ancho


Esto debería cubrir todo el tazón pues ve el video un poco de las medidas 

Recuerda cortar de esta manera el tazon !!!


Te dejare una medida que uso siempre de tazones pero eso dependerá de ti si gustas ponerle mas centimetros ademas la configuración de la epson l220 mira el video 




Tabla temperaturas que debes aprenderte 

Te dejo otros tips a tener en cuenta 


LA PRESIÓN 
es un factor fundamental para el buen resultado del producto. 
En este caso en particular, deberás efectuar una presión MEDIA o FUERTE para evitar posibles manchas o fantasmas en la taza.


CONTROL DE LA TAZA

nos referimos a que debes inspeccionar la taza sublimable con mucho detenimiento antes de comprarla y de estamparla. 

Antes de comprarla deberás controlar que sean absolutamente rectas en sus laterales, de lo contrario estarás gastando dinero inútilmente, y antes de estamparlas deberás observar si posee alguna imperfección para adecuar tu diseño, ya que a ningún cliente le gusta salir en su taza con un punto en la frente o algo similar.

SECADO DEL PAPEL 

 el adecuado mantenimiento de nuestro papel de sublimación (recomendamos que sea en un lugar seco y libre de humedad) y esperar el tiempo prudencial a que nuestra impresión seque bien luego de salir de nuestra impresora son dos factores que debemos tener en cuenta al momento de realizar sublimaciones.

 Este último es uno de los trucos a los que menos atención se brinda al momento de comenzar a sublimar y es uno de los factores fundamentales para obtener el mejor resultado posible. Estampar una taza con papel húmedo generara manchas desagradables en toda la superficie de la misma. 

Un buen dato a tener en cuenta, es que podes poner el papel cerca de la plancha y se secara rápidamente.

RETIRO DEL PAPEL

Debes hacerlo apenas saques la taza de la máquina para sublimar ya que si lo dejas hasta que se enfríe para luego retirarlo probablemente se generaran fantasmas indeseados.

SUBLIMAR TODO 

El alto de la taza la mayoría de las veces no es aconsejable ya que multiplica las posibilidades de obtener errores en los bordes. Esto se debe a que hacia los bordes la cerámica habitualmente tiene deformidades que hacen que la maquina no pueda ejercer la presión adecuada en dichos lugares.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.