Diferencias entre sublimación y transfer ? Que impresora usar ?



Para estampar existen dos tecnicas basicas, los estampados por sublimación y los estampados por transfer, su diferencia radica en el fundamento de cada uno.

Primero la sublimación, para realizar un estampado por sublimación primero debemos tener la tinta especial de sublimación, una impresora adaptada para imprimir, usar un papel especial de sublimación y el sustrato el cual va a estampar debe contener un polimero sintetico de tipo polyster en su superficie, luego de impresa la imagen con tinta de sublimación, usted ubica el impreso sobre el sustrato, en la placha termica, y realiza la presion por un tiempo determinado que depende del sustrato (para tela 40 seg para tazones 4 min) en  ese momento ocurre la sublimación, transformandose a gas la tinta que esta solida en el papel y transfiriendose al sustrato final por reacción quimica entre los componentes quimicos del polyster y la tinta de sublimación, formando una union quimica estable y duradera de excelente calidad.




Para realizar un estampado por transfer, usted necesita una impresora, con tinta especiales pigmentadas para generar mejor resistencia y sobre un papel especial llamado comúnmente papel: transfer, y un sustrato imprimible el cual se limita en caso del tranfer a telas de algodón (si estampa sobre otra superficie se elimina con facilidad), una ves que a impreso su papel transfer, lo ubica sobre el sustrato (la tela de algodón) y aplica la presion y temperatura de la plancha por un tiempo determinado por el tipo de papel transfer que este usando , transfiriendo la imagen de algun polimero hidrófobo, que es componente del papel tranfer a la tela.



Papel ink jet Sublimación


El papel Ink Jet sublimación ha sido diseñado para ser utilizado en impresoras a inyección de tinta sublimación: 

es un proceso que pasa de estado sólido a gaseoso sin pasar por el estado liquido. 

Al gasificar la tinta penetra la fibra poliéster convirtiéndose en parte de la base de poliéster , logrando suavidad y alta duración si el sustrato es genero, este conserva la blandura original de la tela (la tela debe ser 100% poliéster y resistente a 200° c. por 25 segundos de aplicación, misma característica para los productos que tengan cubierta poliéster ejemplo :

 tazones polimerizados el estándar de temperatura y tiempo se conserva aunque su dosificación en tiempo y temperatura puede ser diferente.) utilizamos papel transfer para sublimación Premium, para lograr excelentes colores, resolución y una muy buena durabilidad.



¿Qué son los colores CMYK?


Son las siglas en inglés de Cian  , Magenta, Amarillo, Negro (Cyan, Magenta, Yellow, Key (black)). Mezclando cian, magenta y amarillo, el color más oscuro que puedes obtener es un marrón oscuro. Por eso se le añade el negro. Todos los colores en el espectro tiene estos colores como base.


¿Qué son los colores RGB?

RGB son las siglas en inglés de Rojo, Verde y Azul (Red, Green , Blue). Cuando combinas estos colores puedes obtener como resultado colores muy brillantes ya que están creados con iluminación. Por ejemplo, una televisión. Cuando se apaga la pantalla es negra pero cuando la enciendes, los colores se hacen visibles. 

¿Por qué los colores RGB no son compatibles con la impresión?

Los monitores de ordenador funcionan con colores RGB, tienen un rango de colores mucho mayor que lo que pueden enseñar. La impresión trabaja con la absorción y la reflexión de las longitudes de onda que percibimos como color (CMYK). 

La imprenta también tiene un rango limitado de colores. En muchas ocasiones, las compañías de impresión no aceptarán archivos con colores en RGB, prefieren que todos los archivos enviados sean en CMYK. Esto disminuirá notablemente la diferencia de coloro entre lo que ves en la pantalla y como es el resultado final.


A veces la gente percibe un ligero cambio en el color cuando reciben el producto final. Hay varias explicaciones para esto:

Una es que puedes estar comparado diferentes tipos de papel.

 Cada tipo de papel reacciona de manera diferente cuando se imprime sobre él, dando como resultado ligeros cambios en el color. 

Si estás comparando el producto final con algo que has impreso en la impresora de tu casa, los colores pueden variar también. Las impresoras comerciales imprimen de manera diferente a las impresoras pequeñas.

Otra posibilidad es que la configuración de tu monitor sea diferente. 

El mismo flyer puede parecer diferente en otro monitor.

Consejos para evitar diferencias en los colores en la impresora  :

• Crea siempre tu diseño en CMYK (o PMS para diseñadores profesionales).

• Asegúrate de que sabes el código de color de tus colores más importantes.
• ¿Quieres exactamente el mismo color?  usa siempre un proveedor de tintas .
• Minimiza el uso de colores azules/morados en tu diseño


Que impresora puedo usar para mis trabajos  y porque ? 

Se puede imprimir en impresoras de escritorio, incluso en aquellas muy económicas, sin embargo, se debe analizar que tan frecuentemente desea comprar este tipo de impresoras ya que si se escoge una impresora económica con tinta de bajo precio,  la impresora durara muy corto tiempo ya que las tintas de sublimación económicas, tienen la desventaja de obstruir los cabezales de la impresora,  lo que obliga a  cambiar la impresora frecuentemente. 

 Es preferible hacer una inversión en un una mejor impresora de escritorio, seguramente a un costo más elevado, pero le permitirá realizar producciones más eficientes.

Te recomendamos comprar dos una para pigmentación y una para sublimación en este caso la Multifuncional Epson L220 por favor no compres L120 da muchos problemas 



otro consejo es que no compres usadas las cosas , ya que no sabes en que condiciones viene recuerda que pierde la garantia de la marca cuando se le cambia las tintas .

Porque es bueno tener articulos para sublimación ? 

Son  ideal para regalos (Fotografías y diseños en poleras, o en cualquier tejido 100% poliéster, Tazones, mouse pad, botellas agua, vaso latte, billeteras, taza de café, tazones mágicos y por supuesto el tazón Premium blanco único en su categoría están basados en los mejores estándares de calidad).

El proceso de estampar en sublimación requiere de 3 componentes: tinta para sublimación, papel de sublimación y productos bases 100% poliéster, ya sea tela o un producto con polímero.


La suma de estos 3 elementos tinta-papel y los productos 100% poliéster más por supuesto una máquina de estampar llevarán a resultados simplemente excelentes.

 La sublimación realza los colores y tiene alta durabilidad.

Que programas te recomiendo usar ? 


Vector Magic:



Este es un programa que convierte cualquier imagen que yo tenga, ya sea JPG, GIF, PNG, BMP, etc. en vector.

La vectoriza dejando la imagen en una excelente calidad y una ves vectorizada puedo trabajarla como desee tanto en Corel como en Ilustraitor.


Posterazor:


Este programa me permite hacer de cualquier imagen un poster, es decir agrandarla hasta el tamaño que desee.

Es muy bueno y me sirve para esos estampados grandes para nuestras remeras. Realmente muy util ya que una sola hoja siemrpe es chica en una remera y esto me ayuda a que quede el estampado como lo imagine.


PHOTOSHOP: 


Adobe Photoshop es el editor gráfico más avanzado que existe, capaz de hacer desde simples fotomontajes a complejos diseños 3D e ilustraciones. Son muchísimas sus funciones y posibilidades, aunque por suerte existen numerosos tutoriales para que aprendas a manejarlo. 

ILLUSTRATOR: 


El programa por excelencia para diseño vectorial. En el ámbito profesional, Adobe Illustrator es el referente de los diseñadores para crear maravillosas composiciones mediante gráficos vectoriales. Y es que su potencia y versatilidad lo avalan como líder del mercado.

CORELDRAW: 

CorelDRAW Graphics Suite es una de las más completas colecciones de programas orientados al dibujo, diseño y retoque de imágenes. Cuenta con varios programas dedicados, todos ellos de una formidable calidad.
¿Qué incluye?
- CorelDRAW para la ilustración 
- Photo Paint para el retoque al estilo Photoshop
- Capture para la captura de instantáneas de pantalla 
- PowerTRACE para convertir trazados en vectoriales 
- Connect para gestionar los ficheros multimedia de tu ordenador.

INDESIGN: 



Maquetación profesional de soportes impresos y digitales.

 Adobe InDesign se presentó hace más de diez años como la alternativa para la maquetación de documentos para el nuevo milenio. Es todo un referente y, con su nueva versión, un programa imprescindible para los profesionales de la edición de libros y revistas.



PASO a PASO PARA SUBLIMACION 

 Importar una imagen mira el video 


 (puede ser una fotografía de una cámara digital)
 en una aplicación de gráficos que le permita manipularla para que se adapte al resultado deseado. 

 La manipulación puede incluir el tamaño del gráfico, estableciendo los márgenes de la página y bordes para imprimir o solicitar la corrección de color si es necesario


 La calidad de la transferencia debe ser buena. 
Cargue la impresora con el papel de sublimación, el lado imprimible es el más brillante de los dos lados.

 Haga clic en Imprimir,  seleccione el dispositivo de impresión adecuado.  Asegurese de que la opción ESPEJO haya sido seleccionada.

Una vez que la imagen ha sido impresa, recorte el papel de transferencia alrededor de la imagen para que quede correctamente envuelta alrededor de la taza o que posicionada en el artículo promocional que vaya a sublimar.  

Se recomienda hacer una plantilla de impresión para que toda la producción le quede situada en el mismo lugar.

 Coloque la imagen en el artículo de promoción que desea sublimar, suavice las arrugas y utilice cinta térmica para sostener el papel en su lugar.  

El lado impreso de la transferencia debe ser colocada directamente contra la superficie de poliéster de la pieza a sublimar.

 Ajuste la configuración de la plancha de calor. 
 Consulte la tabla siguiente que le dara ajustes sugeridos.

Introduzca con cuidado la pieza a sublimar.  

Se recomienda colocar un papel protector sobre la pieza antes de colocar la pieza que se sublimara.  Cierre la plancha de calor.



 Después del tiempo asignado, liberar la prensa.  

Aunque la pieza este todavía caliente, quite el papel de transferencia de la pieza (en caliente). 

 Tenga cuidado al retirar el papel de transferencia pues la pieza puede estar muy caliente.  

Una vez que el papel de transferencia ha sido retirado, puede rápidamente enfriar la taza colocándola en agua a temperatura ambiente (no hacerlo en las de cristal).

2 comentarios:

  1. Quiero estampar poleras aparte de la estampadora que más debo tener para poder estampar mis poleras?

    ResponderEliminar
  2. Necesito comprar una estampadora me pueden dar recomendaciones por favor
    Gracias

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.